La meta: un millón de árboles para Quito

Moradores de Ciudad Bicentenario participarán en la Minga de arborización de bordes de la Quebrada Curiquingue. Actividad que se realizará el próximo domingo 29 de noviembre, desde las 07:30.

Trabajo coordinado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente y la Administración Zonal Calderón, como aporte al arbolado urbano de la ciudad y recuperar los servicios ecosistémicos que nos brindan los árboles en el DMQ.

En esta fiesta comunitaria, participarán moradores del barrio Ciudad Bicentenario conjuntamente con técnicos de la Unidad de Ambiente de la zona, quienes cumplirán esta labor guardando y aplicando el distanciamiento físico apropiado y las debidas normas establecidas por emergencia sanitaria.

En esta jornada se programa cumplir con la siguiente tarea:

  • Limpieza de bordes de la Quebrada Curiquingue.
  • Siembra de 100 árboles nativos de la zona en las áreas comunales y de protección ecológica del sector.

Además, se recomendará a la comunidad se comprometa con el cuidado y mantenimiento de los árboles plantados.

Entre las especies naturales propias de la zona a sembrar, el día de la minga, constan: arupos, molles, yalomanes, cholanes, guabas, entre otros.

Estas mingas se desarrollarán a nivel distrital, en cuidado del ambiente. Usted también puede sumarse y ser parte del cambio.

Mayor información sobre este programa, en la Administración Zonal Calderón, por favor llame a los siguientes números teléfonos: 2428297 / 2428401 / 2426196 Ext.132.

#QuitoVerdeOtraVez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.