Más de 225 mil pruebas de COVID-19 se han realizado en el Distrito

La secretaria de Salud, Ximena Abarca informó en la sesión del Concejo Metropolitano que hasta el momento se han tomado 225 876 pruebas de COVID-19 y que en las últimas semanas hay fluctuaciones en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Este jueves 26 de noviembre explicó la situación epidemiológica en el Distrito. Los casos confirmados son 60 760; con sospecha 25 713; casos descartados 139 403 y hay 1 711 fallecidos.

Además, se registran 231 fallecidos probables por COVID-19 y 120 con sospecha de fallecimiento por la pandemia.

Informó que al momento existe un 32% de ocupación de camas del Centro de Atención Temporal Bicentenario –CAT- y que hay menor demanda de la población.

Puntualizó que la situación sigue siendo preocupante por el aumento de la movilidad y aglomeraciones en las últimas semanas; especialmente en las parroquias de Pacto, Nanegalito, Gualea, Checa y Rumipamba, por eso, las acciones del Municipio de Quito se enfocarán en las parroquias que tienen mayor indice de contagios.

También se informó que durante esta emergencia se han recibido donaciones de 25 entidades, sobre todo de medicamentos e insumos médicos por un monto que sobrepasa los 946 mil dólares.

A través del Programa de Naciones Unidas –PNUD- recibieron el apoyo para la contratación de profesionales para 12 brigadas más por un valor de 288 mil dólares.

Además, destacó que se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Salud, con quien se cruza información y se plantean estrategias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *