Papaya Dada presenta: Mi Quito es un edén de maravillas

Papaya Dada, la primera banda de chicha radioactiva del mundo, presenta un concierto para bailar y celebrar a Quito, el jueves 3 de diciembre, a las 19:00, en el Teatro Nacional Sucre. El concierto tendrá las modalidades presencial y virtual, el valor de las entradas es presencial $12 y virtual $6, las que se encuentran a la venta en https://tickets.teatrosucre.com/event/quito-eden-de-maravillas

En Ecuador la chicha no es solo una bebida popular tradicional, también es música andina con baile. La música que baila el pueblo. El género chicha refresca su identidad y llega a un siguiente nivel con Papaya Dada, agrupación con 13 años de trayectoria que brinda un repertorio popular andino renovado, con la creación de la chicha radioactiva, que aporta un espejo sonoro moderno donde las letras le cantan al amor y a la picardía.

Papaya Dada es una agrupación quiteña formada en 2003; durante su trayectoria ha publicado cuatro discos. Su álbum debut, Variaciones sobre Desdichas (2011), es un experimento en el cual la banda fusiona varias manifestaciones de música popular ecuatoriana con los sonidos del jazz. En este trabajo, que cuenta con la participación especial de Gustavo Velásquez en dos canciones, la agrupación usa un formato de vientos de banda de pueblo con una sección rítmica jazzera -batería, contrabajo, piano eléctrico y set de percusión.

En su segundo álbum, No disco (2015), Papaya Dada empieza a experimentar con sonidos más populares y con nuevos formatos, al lanzar canciones grabadas en conciertos y en estudio. Su tercer disco, Chicha Radioactiva (2017), ofrece el sabor de la fiesta popular con secciones de saxofones, trompetas, trombones y clarinete.

A inicios de 2020, la agrupación presentó su álbum en vivo: ¡Qué viva la santa! Todos sus trabajos discográficos cuentan con la producción y arreglos de Esteban Portugal. Con la Papaya Dada, ¡la gente nunca deja de bailar!

Más información en la página web www.teatrosucre.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *