Se homenajeó a 45 trabajadores de Emaseo que se acogieron a la jubilación

Con la presencia del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado y otras autoridades municipales se homenajeó a 45 colaboradores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, Emaseo, que se acogieron a la jubilación luego de más de 25 años de trabajo. También se recodó a las diez personas que fallecieron, víctimas de COVID-19, en el ejercicio de sus funciones.

Yolanda Gaete, gerente general de Emaseo indicó que este reconocimiento visibiliza y valora todos los años de servicio de este grupo de colaboradores que tuvieron un rol protagónico tanto en las protestas sociales de octubre de 2019, como en la pandemia, por eso es más que justo identificarlos como soldados azules.

Agradeció el trabajo y compromiso del personal que ha trabajado sin descanso y más en esta época. “Ustedes a pesar del riesgo se han expuesto de manera valiente, sacrificando a sus familias, incluso su propia vida. Hoy se van físicamente pero se llevan a la empresa en el corazón. Los vamos a recordar con cariño y respeto”.

Fausto Gavidia tras 25 años de servicio se jubila con la satisfacción del deber cumplido. “No ha sido fácil, muchas veces hemos sido incomprendidos, pero para mí era gratificante porque dejamos libre de contaminación la ciudad”.

Elvia Marina Sosa destaca que Emaseo ha sido su segundo hogar, que gracias a su trabajo ha podido sacar adelante a su familia. Está afligida por su partida pero satisfecha por todo lo que entregó a la empresa. “Nunca he dejado de cumplir con mi trabajo. Entré por la puerta grande y salgo por ahí mismo”.

El Alcalde de Quito destacó que este es un homenaje justo y merecido por los años de entrega y dedicación, a favor de la salud de los quiteños. “Les agradezco a nombre de la ciudad por su trabajo sobre todo durante la pandemia que tantas vidas ha cobrado, incluso la de sus propios compañeros. Sigan disfrutando de sus vidas, aquí comienza una nueva etapa, más bonita y con más tiempo para compartir en familia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *