Familia afectada por incendio estructural en ´La Colonia´ recibió ayuda humanitaria

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP Emseguridad) entregó menaje de casa a la familia Herrera Baños, que fue afectada por un incendio estructural el 3 de noviembre en el sector La Colonia, vía a Chiriboga, en la administración zonal Eloy Alfaro.

Cuatro camas de dos plazas, una metálica de plaza y media, 4 colchones de dos plazas, uno de plaza y media, cuatro cobijas de dos plazas, dos de plaza y media, cuatro juegos de sábanas de dos plazas, 1 juego de plaza y media, cuatro cubrecamas de dos plazas, una de plaza y media, una licuadora, una cocineta de cuatro quemadores, una refrigeradora, un juego de cubiertos y un juego de vasos con jarra; llegó al hogar de la familia damnificada.

“Agradezco al Municipio de Quito y Emseguridad por la ayuda que me entregan” dijo Iván Herrera mirando con tristeza los restos de su vivienda de madera de dos plantas, fruto de más de treinta años de trabajo en el campo, que terminó incinerada por el fuego.

Reportado el evento, conforme dispone el Fondo de Emergencia, la EP Emseguridad, el 5 de noviembre entregó a la familia damnificada la primera asistencia de emergencia consistente en un kit de alimentos no perecibles, kit de aseo, vestimenta, calzado, frazadas, toallas y pañales.

El Fondo de Emergencia se mantiene activo los 365 días del año para asistir a familias en condiciones de vulnerabilidad que son afectadas por eventos naturales o antrópicos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *