Inician activaciones en espacios públicos para vivir una Metro Cultura

En medio de música y presentaciones de teatro se socializó a la ciudadanía las normas de comportamiento de los usuarios del Metro de Quito y los demás subsistemas de transporte público de la capital. De esta manera, este viernes 27 de noviembre empezaron las activaciones de Metro Cultura.

Distanciamiento social, uso de gel y de alcohol son los mensajes que promocionan los mimos en las paradas del trolebús y otras del servicio de transporte público.

Este viernes, la Empresa Publica Metropolitana Metro de Quito realizó un evento en la estación multimodal de El Labrador para concienciar a la población sobre la importancia de las medidas de bioseguridad.

Cuatro agrupaciones musicales de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador fueron parte de estas activaciones artísticas y recorrerán diversas paradas y estaciones de transporte público metropolitano. El mensaje será el adecuado uso del Metro de Quito para la apropiación del espacio público y la cultura ciudadana.

Edison Yánez, gerente general de Metro de Quito, explicó que los más de 200 talleres y activaciones de MetroCultura permitirán que la gente conozca un poco más las normas y procesos culturales que deben seguir.

A través de obras de teatro, talleres, mimos, conciertos y diferentes eventos se busca implementar la MetroCultura para transmitir los valores de respeto, orden y limpieza que deben imperar en los subsistemas de transporte de Quito”, dijo Yánez.

Durante el evento, las autoridades de la Universidad Central del Ecuador entregaron los productos trabajados por los alumnos como parte del convenio que firmaron las dos instituciones.

Fernando Sampértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador indicó que se ha avanzado en la primera fase del convenio y ahora viene la fase más importante, que es la de trabajar directamente con los vecinos en los barrios.

Los usuarios del transporte público se sienten satisfechos con esta campaña. “En la situación que vivimos hay que respetar las condiciones higiénicas, la distancia, la mascarilla, la desinfección. Me parece muy importante que promocionen estas medidas”, dijo Julián Pontón.

#AUnMetroDeTi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *