Moradores de la zona Calderón realizan mingas

Moradores del Carmen I, de la centralidad de la Parroquia Llano Chico y Bicentenario, participarán en mingas encaminadas a embellecer sus vías, casas, aceras y espacios públicos; actividades que se cumplirán el sábado 28 y domingo 29 de noviembre, en diferentes horarios y espacios.

El día sábado a las 8:00, los vecinos y vecinas del barrio el Carmen 1, se concentrarán en la limpieza de las aceras.

El domingo, desde las 8:30, moradores de la centralidad de la Parroquia Llano Chico, se dedicarán a la limpieza de las aceras y al mantenimiento de las fachadas de sus casas; principalmente los frentistas y moradores de la calle 17 de Septiembre, vía que cruza la parroquia en mención.

Tanto en la planificación, organización y ejecución de estas mingas comunitarias, participan técnicos de la Unidad de Gestión Participativa de la zona, en coordinación directa con dirigentes comunitarios y con la comunidad en general.

A la vez, el mismo día, moradores de Ciudad Bicentenario liderarán la minga de arborización de los bordes de la Quebrada Curiquingue, en la que se realizará la siembra de 100 árboles nativos en áreas comunales y de protección ecológica del sector; entre las especies naturales propias de la zona a plantar, constarán: arupos, molles, yalomanes, cholanes, guabas, entre otros.

Acción, que se realiza como aporte al arbolado urbano de la ciudad y con el objetivo de recuperar los servicios ecosistémicos que nos brindan los árboles a la zona y al DMQ.

Trabajo coordinado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, en base a estrategias comunitarias de enjambre tradicional propias de los moradores de los barrios y comunas de las parroquias Calderón y Llano Chico, y como mecanismo de solución ágil de ciertas necesidades comunitarias.

En el desarrollo de estas actividades comunitarias se aplicará en forma estricta el control y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad (distanciamiento físico adecuado, portar mascarilla y lavado de manos), dada la emergencia sanitaria que atravesamos por la COVID-19.

#QuitoSeCuida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.