Vamos a Minguear: ¡Quito grande otra vez!

Para mejorar el ornato de la ciudad y dar inicio a la celebración de sus 486 años de fundación, este sábado 28 de noviembre se desarrollará la tradicional Minga de la Quiteñidad, con el lema ¡Que Quito viva!

En esta nueva normalidad, marcada por la emergencia sanitaria debido a la COVID-19, las instancias municipales trabajan en conjunto para mostrar limpia a la Carita de Dios. Para ello, se programaron varias actividades en el centro, norte, sur y valles del Distrito.

Este sábado, a partir de las 08:00, en las plazas, calles, y jardines del Centro Histórico se realizará el barrido manual, hidrolavado, limpieza de malezas en las piedras, publicidad y bacheo.

Como parte de las acciones permanentes se efectuarán mingas de reforestación y limpieza en el Chaquiñán, Bicentenario, Guangopolo, Chimbacalle, Quebrada Shanshayacu y en la ciudadela Pio XII.

Estas actividades, que contarán con la presencia de las entidades municipales en territorio se desarrollarán bajo estrictas medidas de bioseguridad, guardando el distanciamiento físico y, además, con el uso obligatorio de la mascarilla.

Cumpliendo con la programación, más de 300 familias del sector del Auqui de Monjas, en la zona Manuela Sáenz se beneficiarán de una Mega Minga. En este lugar, se planifica la limpieza de basura, el perfilado de cunetas en varias calles del barrio, arreglo de las canchas deportivas y la limpieza de sumideros.

La minga, minka en quechua, es una antigua tradición de trabajo comunitario y colectivo. Nace del conocimiento que tenían los aborígenes, en el sentido de que realizar un trabajo compartido es más rápido y mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *