Museo del Agua cumple 15 años de existencia cultural

El sábado 5 de diciembre, a las 11:00 se realizará una sesión solemne para celebrar los 15 años de Yaku Parque Museo del Agua, esta actividad se transmitirá por Facebook Live. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Fundación Museos de la Ciudad buscan dar a conocer a la ciudadanía la labor del parque museo para brindar experiencias ambientales significativas de calidad, que aporten a la construcción de nuevas miradas en torno a la importancia del agua, el ambiente y su conservación.

Desde su apertura en el 2005, Yaku ha recibido a más de dos millones de personas, llegando a convertirse en uno de los espacios culturales más visitados y preferidos por la ciudadanía. Aquí, niños, jóvenes y adultos se han sumergido en un mágico viaje por el agua, el cual ha incluido grandes sorpresas que los ha invitado a pensar a este recurso desde lo físico, lo químico, lo lúdico, lo artístico, lo cultural, y lo social.

Como punto de encuentro y recreación ciudadana, el parque museo invita a la construcción de conocimientos, valores y afectos sobre el líquido vital; motivando una postura informada en cada visitante, para que sobre ella puedan actuar y comprometerse con el cuidado del planeta.

A través del trabajo comprometido de todo su equipo, se han logrado implementar varias exposiciones permanentes, temporales e itinerantes al igual que actividades educativas y comunitarias, las cuales dejan en evidencia que este espacio se reinventa permanentemente para que cuando se lo vuelva a visitar, las personas siempre se encuentren algo nuevo para disfrutar.

Se tiene previsto, entre el 3 y 6 de diciembre, la realización de actividades espaciales de aniversario como son: Recorridos especiales con personajes a las 11:30 y 14:00 previa reserva, la presentación del cómic ‘Yakupuyo, el joven agua’ el jueves 5 de diciembre por redes sociales del Yaku, y del lunes 14 al miércoles 16 de diciembre una ‘Micro fiesta virtual del Agua’, a las 17:00 y 18:00 por la plataforma Zoom.

El Museo del Agua invita a la ciudadanía a ser parte de sus quince años y todas las actividades que ha preparado. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *