Un Laboratorio de Innovación Social para La Merced

El primer espacio descentralizado de la Agencia de Promoción Económica ConQuito en la ruralidad abre sus puertas, desde el GAD La Merced, con la presencia del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado.

El lanzamiento del primer Laboratorio de Innovación Social en La Merced se realizará, el domingo 29 de noviembre, a las 10:00. Constituirá un espacio para identificar problemáticas y aportar con medidas desde una perspectiva rural. Un lugar que servirá para que se visibilice el entorno y valor agregado que genera la ruralidad al Distrito Metropolitano, a través de la economía naranja.

Es el primero en su tipo en la ruralidad, entendida esta como el conjunto de los fenómenos sociales que se desarrollan en un entorno fuera de las grandes ciudades y que permiten construir identidad.

En los altos del Museo José Lino, ubicado en la esquina de las calles 24 de Septiembre y 11 de Abril en La Merced, se abrirá a la comunidad este Laboratorio donde se espera co-crear soluciones a problemas que afectan a este sector, incluido Alangasí y su conexión con el distrito metropolitano. Buscando poner en valor los productos y servicios creativos que el área rural viene produciendo. En este lugar, también, funcionan los estudios de RB Radio comunitaria, cuyo programa Ilaló Magazine es el más escuchado entre la comunidad.

Como primer paso, las personas del sector podrán reservar un computador con acceso a internet estable para realizar sus clases virtuales sin ningún costo. También conocerán su historia: La Merced era un barrio anexo a la Parroquia rural de Alangasí, hasta que en mayo de 1964 se separó para formar una parroquia independiente mediante decreto de la entonces Junta Militar de Gobierno. Por esta razón gran parte de su historia más antigua se mezcla con la historia de Alangasí, pueblo ancestral, en cuyo seno nació La Merced, a partir de sus haciendas para más tarde separarse jurisdiccionalmente y emprender su propio destino.

Más información con José Luis Vásquez, responsable de Comunicación Social  0998881017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *