Acuerdo de cooperación entre el Cuerpo de Bomberos y la Cámara de Comercio

Este lunes 30 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) y la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para fomentar el fortalecimiento de estas entidades en beneficio de la comunidad.

El acuerdo de cooperación establece una línea de trabajo tendente a generar altos estándares de integridad y transparencia que prevengan cualquier acto de corrupción y generar procesos de capacitación y difusión que permitan incrementar los niveles de seguridad en el DMQ.

Entre los compromisos conjuntos están:

• Desarrollar, difundir y ejecutar proyectos de capacitación para los establecimientos comerciales en el Distrito Metropolitano de Quito, sobre la normativa a cumplir en materia de seguridad y los requisitos necesarios para su funcionamiento y para obtener el permiso de Bomberos.
• Generar campañas de concienciación conjuntas a través de los canales que disponen ambas instituciones.
• Elaborar y difundir piezas gráficas que apoyen las campañas de concienciación y sensibilización en materia de seguridad y transparencia.

Suscribieron el acuerdo el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, Carlos Zaldumbide López y el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Esteban Cárdenas Varela.

Las dos instituciones trabajarán de forma mancomunada para procesar alertas de parte de los establecimientos comerciales afiliados, cuando se evidencien locales que no cuenten con la seguridad e incumplan las normas establecidas, permitiendo el ejercicio de las competencias del CBDMQ en la materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *