Embellecemos los espacios públicos con Iluminación y adornos navideños

En el marco de las festividades por la conmemoración de los 486 años de fundación de Quito y de las fiestas navideñas del mes de diciembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- inició el pasado 16 de noviembre, la instalación de adornos e iluminación en varios sectores de la ciudad.

Para determinar los sitios se realizó una inspección y concurrencia de visitas. Para este año se eligieron cinco lugares importantes y destacados en los diferentes sectores del norte, centro, sur y valles de la ciudad.

El primer punto escogido para la colocación de adornos navideños es el parque central de Calderón donde se instaló un arcoíris led, copos de nieve en postes y manguera led en árboles existentes.

En el parque La Carolina – bulevar de las Naciones Unidas se cuentan con: un nacimiento en el paso peatonal ubicado en la av. Naciones Unidas, entre la av. Amazonas y av. De los Shyris; tréboles y cometas en los postes más altos de alumbrado público y un árbol de 12 metros de altura.

En el parque Lineal Velasco Ibarra, ubicado en la avenida del mismo nombre, se observa un camino de bastones formando un túnel; renos al inicio y al final del túnel, árboles de colores a lo largo del parque; cometas y tréboles en los postes de alumbrado público, a lo largo del parque y en el puente peatonal elevado.

Al sur de Quito, en la av. Ajaví y Cardenal de la Torre, estará un árbol de 13 metros de altura, dentro de este espacio. En el parque El Calzado: velas redondas, campanas con lazos en postes alrededor del parque y renos adornarán el iluminarán este sector.

En el valle de los Chillos, en el parque San José se implementarán árboles de colores, velas largas y renos que encenderán y darán luz a este sector.

Los adornos cuentan con luz con tecnología led, lo cual permite una mayor iluminación y el ahorro de energía. Una vez culminadas las instalaciones, se dará a conocer el cronograma con fechas de encendido en cada sector, además, los protocolos de bioseguridad y planes de movilidad que se deberán cumplir durante las visitas a estos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *