Encuentro lúdico de danzas quiteñas

El martes 1 de diciembre, a las 19:00, se realizará el Encuentro Lúdico de Danzas Quiteñas, actividad virtual su transmisión será desde de las cuentas de Facebook https://www.facebook.com/MunicipioQuito, https://www.facebook.com/ItchimbiaCentroCultural, https://www.facebook.com/culturaquito y https://www.facebook.com/jorgeyundamachado Esta actividad forma parte de la programación por Fiestas de Quito.

En este encuentro participarán el Ballet Folclórico Nacional Ñucanchi Allpa, Ballet Quitus de Ecuador, Ballet Latinoamericano Kallpañan y la Danza Nacionalista Saruymanda.

  • Ballet Folclórico Nacional Ñucanchi Allpa (Nuestra Tierra) surgió en 2006 con el fin de representar la tradición ecuatoriana. Interpreta todo tipo de danzas folclóricas con gran nivel técnico, que hace referencia a la simbiosis entre el ser humano y la tierra entendida como un ser vivo, la agrupación recoge en sus bailes historia, costumbres, vestimenta, ritos y gastronomía de los pueblos y nacionalidades.
  • Ballet Quitus de Ecuador es una entidad artístico-cultural que busca difundir las expresiones culturales de nuestro pueblo, en lengua Chachi-Tsafique significa “Tierra de la mitad”, en sus 25 años de actividad artística cuenta con tres Patrimonios Dancísticos y Musicales del Ecuador, cada uno con 10 montajes coreográficos que recogen las manifestaciones culturales de los diferentes grupos étnicos de nuestra geografía como son: indígenas, afros y mestizos, escenificado entre lo ritual y lo festivo.
  • Ballet Latinoamericano Kallpañan (fuerza en el camino) es una agrupación de danza folclórica que busca impartir conocimiento sobre la identidad cultural de nuestro país, a través de la danza y monta las coreografías mediante la investigación de campo. Ha puesto en escena coreografías de los danzantes de Pujilí y del Corpus Christi.
  • Saruymanda (Desde la Huella en quichua), es un conjunto de danza nacionalista del Ecuador, radicados en el barrio de Chimbacalle, pioneros en un estilo dancístico, que cuenta con un espectáculo escénico de calidad y calidez que muestra tradiciones, costumbres, sentimientos y vivencias nacionales. Realizan y adecúan su espectáculo con auténticos, coloridos y variados vestuarios e implementos escénicos, que dan a conocer la vivencia nacional. Las coreografías son ejecutadas de forma profesional, con calidez y calidad estética, en cuatro montajes de Costa, Andes (tradicional y mestizo), Amazonía y Galápagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *