La AMT capacita a la Mancomunidad del Norte sobre controles de opacidad

Este lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre, funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) capacitarán a representantes de la ´Mancomunidad del Norte del Ecuador´, (MNE), sobre el control de opacidad en la vía y el manejo de elementos para garantizar el cumplimiento del límite máximo de emisiones de CO2 por vehículo.

Debido a su experiencia y conocimiento sobre el control del transporte terrestre y tránsito, la MNE solicitó al Municipio de Quito una capacitación para conocer la manipulación y operatividad de los equipos de opacidad a representes de 15 cantones de las provincias de Imbabura y Tulcán. El objetivo es aplicar todos los conocimientos recibidos y controlar el índice de contaminación ambiental producido por la emanación de gases de los automotores.

También se pidió a la AMT que una delegación realice una visita técnica a las provincias del centro norte de la Sierra, esto permitirá fortalecer los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica de forma eficaz.

Es necesario recordar que la aplicación de controles de opacidad se realiza en la vía tanto a vehículos públicos como a particulares. El límite máximo de emisiones de CO2 por vehículo a diésel se calcula en relación con el año de fabricación de los mismos, es decir:

• Modelos 2019 en adelante (30% de opacidad).
• Modelos 2000 al 2018 (50% de opacidad).
• Modelos 1999 o anteriores (60% de opacidad).
Francisco Arauz, director de Fiscalización de la AMT recordó la importancia de implementar estos controles en las vías del país. “Es necesario que todos los cantones se preocupen por el exceso de contaminación que producen vehículos en mal estado, esto permitirá evitar que nuestro ecosistema se vea afectado”.

De esta manera, la AMT continuará generando relaciones interinstitucionales que permitan garantizar las condiciones óptimas de circulación de los vehículos. Exponga sus dudas o sugerencias, a través de los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *