Laboratorio Urbano de Chimbacalle

El proyecto de Laboratorios Urbanos impulsado por la Secretaría de Territorio Hábitat y Vivienda (STHV) es una herramienta para identificar y desarrollar programas y políticas públicas territoriales de uso del suelo, hábitat, espacio público, patrimonio edificado y vivienda, bajo los conceptos de sostenibilidad, inclusión social, calidad ambiental, universalidad y cohesión social.

El próximo 4 de diciembre se implementará uno de ellos en Chimbacalle, con el apoyo de varias instituciones municipales, un componente de participación de la comunidad residente, la academia (UDLA) y otras instituciones de la zona como el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) y el teatro México que se sumaron a la iniciativa dándole un fuerte componente cultural.

Estos espacios -conocidos como laboratorios de innovación o de política- se basan en la experimentación para identificar problemáticas y encontrar soluciones, y posteriormente implementarlas.

La Secretaría de Territorio y Vivienda coordinará y evaluará el impacto de las actividades; la Epmmop ejecutará obras en el espacio público, señalización y seguridad vial.

De su lado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) brindará apoyo en el territorio, y el circuito iniciará en el Museo interactivo de Ciencias -MIC.

La Facultad de Arquitectura de la UDLA apoya con los diseños urbano- arquitectónicos para el circuito.

El primer plan piloto de laboratorios urbanos impulsado por el Municipio fue en el sector de Cumbayá, un segundo laboratorio esta en Iñaquito, y Chimbacalle es el tercer laboratorio urbano que se realizará con el apoyo de la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *