Continúan Operativos de control en la Zona Calderón

Continúa la aplicación de Operativos interinstitucionales preventivos y de control COVID-19, todos los días, en las vías y barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico. Actividades, en las que se realizan controles del espacio público, ventas ambulantes, control de LUAE y aplicación de la normativa de bioseguridad.

Este trabajo, lo cumple un equipo multidisciplinario e interinstitucional de hombres y mujeres de las siguientes instituciones: Unidad de Seguridad y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Calderón, Policía Nacional, Comisaría de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Agentes de Metropolitanos de Control y Agencia Metropolitana de Tránsito.

En el cumplimiento de esta tarea, durante este fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de noviembre del presente año, en el horario de 9:00 a 02:00 (tres jornadas), se alcanzó el siguiente resultado:

  • San José de Morán: se realizó el retiro de cinco personas de una licorería y cuatro sanciones por libar en espacio público.
  • San Juan de Calderón: una sanción por libar en el espacio público.
  • Marianas: revisión de documentos pertinentes en un restaurante.
  • Barrio Ecuador: cierre de la cancha Real del lugar y su cancha de vóley.
  • Carapungo: retiro de 40 ventas ambulantes, desde el ingreso al sector y ubicadas en las vías Galo Plaza Lasso y calle Godoy.
  • Centro parroquial de Calderón: 33 retiros de ventas ambulantes y cuatro sanciones por mal uso de espacio público.
  • Calle Duchicela: se desalojó de personas un patio de comidas por no respetar las medidas de bioseguridad.
  • Comuna de Oyacoto: se clausuró un evento de comida solidaria.

En la aplicación de esta gestión, en el barrio San Luis, se desalojó una fiesta con un aproximado de 500 personas, procediendo al cierre del lugar.

Es necesario recordar, que todavía nos encontramos en emergencia sanitaria por lo que cada individuo debe cuidar de su salud personal y familiar a través de – aplicar en forma permanente – los tres pasos de vida: lavado de manos, distanciamiento físico apropiado y uso obligatorio de la mascarilla.

#NoTeRelajes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.