Educación a distancia virtual intensiva culminó el año lectivo 2020

Más de 200 estudiantes de la modalidad de Educación a Distancia Virtual Intensiva de la Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez culminaron el año lectivo 2020-2020, primera clausura de mayo a noviembre.

Juan Carlos Boada, secretario de Educación, Recreación y Deporte, comentó que los estudiantes de la educación extraordinaria son un grupo selecto de seres humanos que, en calidad de trabajadores, jefes de hogar, emprendedores, comerciantes, padres hermanos hijos y abuelos han asumido el rol de ser estudiantes venciendo todo tipo de obstáculos y serán los embajadores educativos por doquier.

Byron Ullauri, director Metropolitano de Educación, Recreación y Deporte, dio la bienvenida al evento y resaltó que esta modalidad apoya a quienes por algún motivo no pudieron culminar sus estudios en su momento y con la cual se posibilita un nuevo porvenir para su vida.

El estudiante, Wilson Poma, comentó que esta ha sido una gran experiencia y animó a sus compañeros a no darse por vencidos. “Todos somos lo suficientemente valientes para recuperar y cumplir las metas para así tener un mejor futuro, tanto económico como emocional”, señaló Poma.

María Luisa Machado, rectora de la Unidad Educativa, comentó que la institución abre la puerta a la educación inclusiva, dando la oportunidad a las personas que por diferentes razones no pudieron culminar sus estudios. Felicitó a quienes lograron culminar esta etapa con esfuerzo, tenacidad, perseverancia y conminó a que continúen en su proceso de estudios.

También se presentó el video de un día en la vida de la Señora María Rivera, quien compartió con sus amigos, cómo se desenvuelve su día en los diferentes roles de estudiante, ama de casa y trabajadora.

Esta propuesta educativa está dirigida a personas con escolaridad inconclusa para el subnivel de Educación General Básica Superior y el nivel de Bachillerato General Unificado en Ciencias, inició en el mes de mayo y concluyó, eficientemente, a fines de noviembre.

La modalidad tiene una duración de cinco meses de estudio y 1 mes de formación propedéutica, las actividades y evaluaciones la realizan a través de una plataforma virtual, con el apoyo de docentes, promotores educativos y el Departamento de Consejería Estudiantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *