´MetroTalleres´ han llegado a cuatro mercados de la capital

• 200 personas han sido formadas en la ´MetroCultura´ en cuatro mercados de la capital
• Serán 12 mil comerciantes capacitados en los 54 mercados de Quito en 300 talleres
• Esta es una estrategia de acercamiento a la ciudadanía para concienciar sobre el buen uso del Metro de Quito

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito continúa con los ´MetroTalleres’. Este martes 1 de diciembre, en el mercado San Francisco, 35 comerciantes recibieron información sobre temas relacionados con las normas de uso y comportamiento del sistema pionero de transporte de la capital, construyendo la denominada ´MetroCultura´.

Este es el sexto de los MetroTalleres que tienen como objetivo formar a los futuros usuarios del Metro de Quito generando un cambio positivo para la ciudad, comentó Carlos Ordoñez, coordinador de MetroCultura. El mercado de San Francisco, ubicado en las calles Rocafuerte y Chimborazo, se encuentra a pocas cuadras de la estación del Metro de Quito que lleva el mismo nombre.

Los ´MetroTalleres´ son una de las estrategias implementadas por la EPMMQ para socializar con la ciudadanía temas como el funcionamiento del nuevo transporte, la ruta, los beneficios y los principios de la ´MetroCultura´, es decir, las normas de comportamiento que se espera de los usuarios.

Adicional a estas capacitaciones en los mercados de la capital se realizan activaciones artísticas en espacios públicos, conciertos, pasillos culturales y otras actividades para formar mejores usuarios y, a la vez, mejores ciudadanos.

Estas jornadas de capacitación han contado con la participación de 200 comerciantes de cuatro mercados de la capital: Iñaquito, Santa Clara, América y San Francisco. Durante la primera fase se trabajará en 13 mercados y el objetivo final de todo el proyecto es cubrir los 54 de la capital, capacitando a 12 mil personas en 300 talleres.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *