Municipio repone menaje de casa a tres familias afectadas por eventos de emergencia

Este lunes 1 de diciembre, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP Emseguridad), entregó menaje de casa a tres familias afectadas por incendios y el colapso estructural en el Distrito Metropolitano.

Israel Collaguazo afectado por el incendio estructural de su vivienda, ocurrido el 31 de octubre de 2020, en el sector de Llano Chico, recibió una cama metálica, un colchón, una cobija, un juego de sábanas, un cubrecama de dos plazas, una refrigeradora, una lavadora, una televisión y un microondas.

Rosa Teresa Morales, damnificada por el incendio estructural de su vivienda que sucedió el 5 de noviembre en el sector de Carapungo, recibió una cama metálica de plaza y media, un juego de sábanas, una cobija, un colchón, un armario y una televisión.

María José Jaramillo, afectada por un colapso estructural en su vivienda, el 8 de noviembre en el sector La Pradera, recibió juegos de sábanas, cobijas y una televisión con antena digital más soporte.

Esta segunda ayuda de emergencia, denominada ´Reposición de bienes muebles´ se cumplió con recursos del Fondo de Emergencias que administra la EP Emseguridad.

Registrados los eventos y mediante la coordinación entre la Empresa y las unidades de seguridad de las administraciones zonales, recibieron la primera asistencia de emergencia, consistente en un kit de alimentos no perecibles, kit de aseo, vestimenta, calzado, frazadas y toallas.

EP Emseguridad y las entidades de seguridad están activos 24/7 y son solidarios con las familias en condiciones de vulnerabilidad que sufren las consecuencias de eventos naturales y antrópicos en el DMQ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *