Pantallas informativas e internet gratis en estaciones del transporte municipal

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito habilitó 14 pantallas informativas para los usuarios en las estaciones El Recreo, Río Coca y Quitumbe, lo que permite que los pasajeros conozcan las frecuencias, horarios y barrios por los donde circulan los buses alimentadores.

Carla Jiménez, usuaria del servicio comentó que “ahora cuando llega a la estación de El Recreo siente que está en otro país, pues se ve nueva tecnología y están claros los horarios de llegada y salida de los buses, por lo que se siente más tranquila para esperar la próxima unidad”.

El objetivo de habilitar las pantallas es que los usuarios del transporte municipal planifiquen sus viajes. Andrea Flores, gerente general de la Empresa de Pasajeros, sostiene que esta implementación puede considerarse un acercamiento a lo que será la instalación de un ‘Sistema de Información al Usuario’.

“Para 2021, la EPMTPQ ha planificado que todas sus estaciones cuenten con tecnología que brinde información a los usuarios en tiempo real, mediante la geolocalización de las unidades, además de otros sistemas como el de recaudo”, dijo.

Como parte de las mejoras de infraestructura y modernización en estas estaciones también se activó el servicio de internet gratuito mediante WiFi. Este nuevo beneficio es de libre acceso. Para que el usuario pueda contactarse debe activar la señal WiFi de su móvil y seleccionar la red ´Trole te conecta´; quienes lo utilicen podrán navegar durante 2 horas y cada vez que ingresen al Sistema Integrado de Transporte accederán automáticamente a la red.

Invitamos a los usuarios a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter para mantenerse informados sobre la operación de nuestros corredores municipales Trolebús y Ecovía.

Un comentario sobre “Pantallas informativas e internet gratis en estaciones del transporte municipal

  • el 7 diciembre, 2020 a las 8:31 am
    Permalink

    Buenos días pero si deberían dar una capacitación a las personas que nos cambian las montañas son groseras pasan en el celular a mi el sábado en la estación del recreo 10 para las 8 de la noche la chica me lanzó las monedas y cuando le dije que era una grosera con la mano me pedía que me retire y me viraba los ojos no se debería dar ese trato si no desea trabajar otras personas con gusto lo harían

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.