$ 1 millón para desarrollo de parroquias rurales entregó el Municipio de Quito

La Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, este miércoles 02 de diciembre de 2020, entregó simbólicamente los convenios de cooperación interinstitucional a los 33 GADs parroquiales rurales, por un monto de 1 millón de dólares, que será destinado en la ejecución de proyectos de inversión, obras y desarrollo parroquial.

El objetivo de los convenios es facilitar el ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución, que promueven el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, a través de la ejecución de proyectos de inversión que sean parte de sus Planes de Desarrollo, y/o obras complementarias que demanden la gestión de los GADs parroquiales, cuyo fin último es beneficiar a la ciudadanía y facilitar el ejercicio de sus derechos.

Es importante mencionar que pese a la emergencia sanitaria, el Municipio de Quito ha maximizado sus recursos para garantizar que se entreguen los montos a cada parroquia. En ese sentido, la distribución se ha realizado, con base a un estudio técnico, en el que se tomó en cuenta el número de habitantes, densidad poblacional e índice de necesidades básicas insatisfechas de cada parroquia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del GAD de Lloa con la presencia de la Secretaria General de Coordinación territorial y Participación Ciudadana, Ximena Villafuerte; el presidente del GAD, la Administradora de la Zona Eloy Alfaro, Justinne García y el Director Metropolitano de Parroquias Rurales, César Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *