Alcalde de Quito “Dejaremos como legado un transporte público de calidad”

“Estoy esperanzado y trabajamos con el Concejo Metropolitano para dejar como legado a la ciudad un transporte público de calidad, porque ha sido caótico en las últimas décadas. Hemos dado un paso significativo para lograr una movilidad eficiente”, afirmó el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado.

En este sentido, defendió la Ordenanza que crea el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), aprobada este viernes 27 de noviembre, por el Concejo Metropolitano de Quito que consolida una visión integral de transporte para la ciudad, donde los usuarios calificarán el servicio de acuerdo a parámetros técnicos de calidad.

“Buscamos un transporte público eficiente porque tanto el transportista como el usuario y las autoridades estamos conscientes que este sistema de gestión no va más”, dijo.

Resaltó que con la nueva Ordenanza se propone que el chofer tenga las horas de trabajo necesarias y pueda descansar, habrá el número de choferes necesarios por unidad; se respetarán sus derechos laborales y tendrán una remuneración digna. La seguridad, comodidad, confort y otros parámetros serán cuantificados.

El primer personero municipal resaltó que los transportistas deberán cumplir parámetros internacionales y habrá una fiscalización electrónica tanto de las autoridades municipales, pero sobre todo de los usuarios para validar el trato, la tarifa integrada, entre otros aspectos.

Comentó que el servicio se ha venido deteriorando a tal punto de que los ciudadanos prefieren hacer esfuerzos para tener un auto propio que usar el transporte público, lo que ha ocasionado un grave problema de movilidad en la ciudad”.

El Alcalde remarcó que las ciudades en donde el rico y el pobre puedan usar un transporte público digno son las que dan muestra de evolución, civilización y equidad, por ello Quito apunta hacia una movilidad de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *