Con gran éxito Asómate ve en Calderón

Se prendió las fiestas de Quito, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Cultura y la Administración Zonal Calderón, traslada agrupaciones artísticas a 22 barrios de las parroquias Calderón y Llano Chico, por medio de la propuesta ¡Asómate ve!! Quito vive y su Cultura también. Eventos, que se desarrollan desde el sábado 21 de noviembre al 6 de diciembre, en diferentes horarios y espacios públicos de la zona.

Las presentaciones se las realiza a través de formatos musicales, en los que participarán los miembros de agrupaciones musicales municipales y artistas nacionales, con la finalidad de apoyar la reactivación económica del país, dada la emergencia sanitaria que se atraviesa actualmente por COVID-19.

Entre los artistas que forman esta caravana cultural constan: Banda Municipal, Casa de las Bandas, Teatro Nacional Sucre, bandas de pueblo y gestores culturales nacionales en música, danza y animación.

Eventos culturales proyectados a brindar distracción a través de medios tecnológicos de comunicación y programados para que los moradores de los barrios observen los espectáculos desde sus casas y alrededores, sin necesidad de que se trasladen hacia los escenarios.

Con gran éxito, en la Zona Calderón, esta fiesta cultural ya se desarrolló: 21 de noviembre, en Carapungo; 27 de noviembre: Comuna La Capilla; 28 de noviembre: Parque Central de la Ciudadela Ciudad Bicentenario, calle principal de la Comuna Santa Anita, parque central de la Comuna San Miguel y parque central de la Comuna Oyacoto; animadas por bandas de pueblo y recreadores; 29 de noviembre, recorrió varios barrios de Carapungo, con la animación especial de la banda de pueblo Sensación del Inca y  en la Casa Comunal de Llano Grande, participó un solista y dos recreadores.

La agenda programada a ejecutar esta semana: miércoles 2 de diciembre (15:00 a 17:00): Etapa E de Carapungo, Isla Rábida e Isla Cristóbal, animará una banda de pueblo.

Jueves 3 de diciembre (15:00 a 17:00): Carapungo sector B4, II Etapa, Cerro de Callo OE11-45 y Mojanda, banda de pueblo; Panamericana Norte, parque central, un solista (mariachi); (11:00 a 13:00): Parroquia Calderón, acompañado de jóvenes que gustan temas musicales urbanos, se contará con un solista urbano.

Viernes 4 de diciembre (17:00): GAD Parroquial de Llano Chico, agrupación musical; (18:00): Conjunto habitacional del Barrio Santa Ana (Llano Chico), una banda de pueblo.

Mazapán de Oro 2020: viernes 4 (16:00 a 18:00) y sábado 5 de diciembre (8:00 a 17:00): evento virtual presencial, que contará con el apoyo de Cerolatitud, se realizará en el Bosque seco de Jalonguilla; animarán agrupaciones de danza, música y recreadores.

Sábado 5 de diciembre (10:00 a 12:00): canchas del Conjunto Nuevo Amanecer; (12:30 a 14:30): San Juan Loma Bajo, casa barrial Julio Jaramillo, banda de pueblo y dos recreadores; (15:00 a 17:00): Manzana B10 de Carapungo, un solista; (17:00): Conjunto habitacional El Carmen (Llano Chico), un solista; Conjunto Santa Marianita, una banda de pueblo; (18:00) Conjunto de Gualo (Llano Chico), agrupación musical.

Domingo 6 de diciembre (17:00 a 19:00): Conjunto Habitacional San Sebastián, Av. Duchicela N4- 142 y San José, banda de pueblo.

Estas actividades culturales se aplicarán bajo el control de los protocolos de bioseguridad (distanciamiento físico adecuado, portar mascarilla y lavado de manos).

#QueQuitoViva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.