Diviértase creando ‘Calaveritas de azúcar’

  • El Museo del Carmen Alto invita a participar de un interesante taller virtual
  • Lo dictará Andrea Berrones especialista en repostería

El sábado 5 de diciembre de 2020, desde las 12:00, el Museo del Carmen Alto transmitirá en vivo a través de su cuenta de Facebook https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto el taller de ‘Elaboración de Calaveras de azúcar’.

En el contexto de la exposición temporal ‘Calaveras: memorias y tradiciones’, el Museo del Carmen Alto transmitirá en vivo a través de su cuenta de Facebook, un taller junto a la especialista en repostería Andrea Berrones.

Las calaveras de azúcar son una tradición que se mantiene viva en México, es muy común que estas sean utilizadas como ofrenda en los Altares de difuntos mexicanos o como decoración; en tiempos precolombinos se usaban con la finalidad de honrar a los dioses, actualmente son un recuerdo de la existencia de la muerte y el camino que transitamos en la tierra como seres humanos.

Además, se sortearán tres calaveritas de azúcar entre los participantes del taller, para ganarlas deben responder a una pregunta acerca del Museo, que se realizará en la transmisión en vivo.

Los materiales e ingredientes que se necesitarán para este taller son:
• 30gr de clara de huevo
• 450gr azúcar impalpable
• Gotitas de esencia de vainilla
• Moldes con forma de calavera

Acceda a este taller a través de la cuenta de Facebook del Museo del Carmen Alto: https://www.facebook.com/MuseoCarmenAlto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.