Gobierno y Municipio unen esfuerzos para fortalecer la seguridad en Quito

Atendiendo los pedidos ciudadanos para brindar mayor seguridad a la ciudad, este miércoles 2 de diciembre, en el Distrito de Policía Eugenio Espejo se instaló el Comité de Seguridad de Quito para trabajar en estrategias integrales en la lucha contra la violencia y el delito en la capital.

La reunión se realizó con la presencia del ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño; el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado; el Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo y varias autoridades de seguridad.

“Es gratificante que se reactive este comité con dos nuevas noticias: gracias a la capacidad de la Policía Nacional, hoy hace pocas horas, se detuvo a la pareja de ciudadanos que cometieron algunos delitos que conmocionaron a la ciudadanía quiteña; el segundo punto es el lanzamiento de la herramienta de Alerta Desaparecidos que estará disponible en Quito y todo el país”, dijo el Ministro de Gobierno.

Pazmiño resaltó el trabajo interinstitucional con la municipalidad y recordó que meses atrás se implementaron y readecuaron 26 Unidades de Policía Comunitarias (UPC) además se dotó de vehículos para brindar seguridad a la ciudad.

“Tenemos un convenio firmado en donde la competencia de cada una de las funciones genere una sinergia, así brindaremos a la ciudad lo que reclama con justa razón: que es seguridad. Hemos dispuesto a la Policía Nacional nuestro helicóptero, 800 motocicletas, más de 200 camionetas y aproximadamente 5 000 funcionarios municipales que están encargados del orden público; todos estos esfuerzos son para responder algunos actos delincuenciales que han azotado a la ciudad y no vamos a permitir que se desborde”, enfatizó el Alcalde de la capital.

El Comité de Seguridad se reunirá cada 15 días, en cinco mesas técnicas para dar seguimiento a los resultados de las acciones contra el delito y la violencia. Las acciones de seguridad se focalizarán en cuatro distritos de la ciudad.

#QuitoSeguroOtraVez

Un comentario sobre “Gobierno y Municipio unen esfuerzos para fortalecer la seguridad en Quito

  • el 3 diciembre, 2020 a las 4:28 am
    Permalink

    Latest Telugu Movie News, Actress gallery, Andhra pradesh, telangana, Headlines, box office collections, trailers, New movies

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *