AMT implementa controles permanentes en actividades por Fiestas de Quito

Para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un plan operativo de control en los principales ejes viales de la ciudad, terminales terrestres, lugares de concurrencia masiva y en las actividades programadas por la Fundación de Quito.

Desde el viernes 4 hasta el lunes 7 de diciembre, en las avenidas Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado, Interoceánica, Mariscal Sucre, Panamericana Norte, Ruta Viva y en la autopista General Rumiñahui los funcionarios de la AMT verificarán títulos habilitantes, estado de neumáticos, exceso de velocidad, entre otros.

La AMT intensificará los controles para minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público que salen desde las cinco terminales terrestres del DMQ. Agentes civiles de tránsito y fiscalizadores realizarán estas acciones en las terminales interprovinciales y microrregionales:

• Inspección física visual a las unidades de transporte público.
• Control de desinfección de unidades y verificación de elementos de bioseguridad.
• Verificación del 75% de aforo como cantidad máxima de pasajeros.

Los funcionarios de la AMT aplicarán los siguientes dispositivos de movilidad del 3 al 7 de diciembre:

Desde las 22:00 del 3 de diciembre hasta las 12:00 del 7 de diciembre, la AMT restringirá la movilidad en los alrededores de la Plaza de La Victoria. Se recomienda a la ciudadanía tomar como rutas alternas estas calles: Bahía de Caráquez, av. 24 de Mayo, Chimborazo y av. Mariscal Sucre los días 3, 4 y 7.

El 6 de diciembre el perímetro de cierre será: en el sur la calle Marañón; norte: av. 24 de Mayo; occidente, av. Mariscal Sucre; y oriente, calle Bahía de Caráquez. Los moradores que vivan en el sector deberán presentar la matrícula del vehículo o una planilla de servicios básicos para ingresar.

3 y 5 de diciembre

En los alrededores del Teatro Capitol no se realizarán cierres viales, sin embargo, se gestionará la movilidad desde las 16:00. En los sitios de concurrencia masiva como centros comerciales y mercados también se aplicarán dispositivos especiales de circulación vehicular y se garantizará el respeto a los espacios preferenciales.

4 de diciembre

Desde las 19:00, se realizarán controles en las calles peatonales Manabí y Flores; el transporte público y particular podrán circular por las calles Mejía, Montúfar y Olmedo.

4 y 7 de diciembre

Desde las 19:00, la AMT gestionará el tránsito en los alrededores del Itchimbía y se controlará el buen uso del espacio público en las calles Iquique, Egas, Castro y Elizalde. No se realizarán cierres viales en el sector.

5 de diciembre

Para evitar aglomeraciones en el Centro Histórico se aplicará el siguiente perímetro de restricción: sur, calle Rocafuerte; occidente, calle Imbabura; oriente, calle Montúfar; y norte, calle Caldas.

Para realizar un desvío y la aplicación de rutas alternas se coordinará con el sistema de transporte público Trolebús. Si existe aglomeración de personas en El Panecillo se realizará un cierre momentáneo en el ingreso a la calle Bahía de Caráquez, en donde se permitirá solo el paso de moradores y transporte público.

El Paseo Dominical del 6 de diciembre se desarrollará con normalidad desde las 08:00 hasta las 18:00. El recorrido iniciará desde el Parque Las Cuadras, al sur, y terminará en el Parque de Los Recuerdos, al norte de Quito.

Se recomienda a la ciudadanía respetar todas las señales de tránsito y los espacios preferenciales de peatones y ciclistas. 1 913 funcionarios de la AMT y 2 460 elementos de apoyo logístico controlarán la movilidad durante las festividades de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *