En La Magdalena se implementará proyecto de Urbanismo Táctico

Este jueves 3 de diciembre, en el marco de la campaña de Movilidad Segura, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas -Epmmop- presentó el proyecto de Urbanismo Táctico y Seguridad Vial, que se implementará en el barrio La Magdalena en las siguientes semanas.

El evento contó con la presencia del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, autoridades de la Secretaría de Movilidad y el gerente general de la Epmmop, Rafael Carrasco.

El proyecto se ejecuta con el apoyo de la organización filantrópica Bloomberg (Iniciativa para la Seguridad Vial Global) y NACTO (Asociación Nacional de Oficiales de Transporte de la Ciudad).

Consiste en redistribuir significativamente el uso del espacio y la vía pública para reducir el tránsito, generar movilidad peatonal y repotenciar la zona para actividades de la comunidad.

También forman parte del proyecto el diseño de la señalización horizontal y vertical, respetando la normativa vigente. En La Magdalena se harán reformas geométricas para que los conductores disminuyan la velocidad de los autos.

Además, se recuperará el espacio peatonal, se implementará mobiliario urbano y las plazas de estacionamiento serán demarcadas.

Las calles e intersecciones donde se implementará el proyecto, a partir del 15 de diciembre, son:

  • Calle Viracocha entre av. Mariscal Sucre y Cacha
  • Calle Viracocha entre Cacha y Quisquís
  • Calle Huaynapalcón entre av. Mariscal Sucre y Cacha

Cada una de estas intervenciones –sobre el espacio y la vía pública- contribuye a pacificar el tránsito en la ciudad y a dar mayor seguridad a los peatones.

El proyecto será monitoreado para registrar el flujo peatonal y vehicular. Además, se podrá medir el grado de accidentabilidad y el impacto generado a causa de las reformas viales.

El Urbanismo Táctico permite intervenir con obras a bajo costo, que mejoran el espacio, cambian el entorno y generan seguridad vial a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *