Entrega de insumos Agrícolas a los huertos de Calacalí

La Administración Zonal la Delicia, a través de nuestra unidad de Desarrollo Económico, realizó la entrega de insumos agrícolas a huertos de la parroquia de Calacalí en las inmediaciones de El Patio Organic Tradicional Food.

Los beneficiarios del proyecto ‘Cultiva Quito’ recibieron plantas medicinales: cedrón, perejil, ruda, hierba buena, orégano, tomillo, ajo, lavanda y romero.

Rosa Chipantasi, representante de la comunidad del Pululahua mencionó: “Quiero dar un agradecimiento inmenso al Municipio de Quito y a la Administración zonal La Delicia por ese apoyo incondicional a los huertos que tenemos dentro de nuestros hogares a fomentar el tener las plantas medicinales a recuperar su uso ya que nos ha permitido ver esta Pandemia como una oportunidad para el consumo de estas plantitas de gran importancia para la salud de todos nosotros”.

El proyecto tiene como objetivo, fortalecer el proceso ancestral que llevan estos huertos, apoyando las jornadas de medicina ancestral que se vienen realizando cada año en la parroquia, garantizando la seguridad alimentaria de las familias y facilitando su incorporación a las actividades productivas y agroecológicas, con miras a favorecer el ingreso económico de los potenciales beneficiarios.

La Administración Zonal La Delicia continuará fortaleciendo la creación y sostenibilidad de huertos agroecológicos en las diferentes parroquias de la zona.

#QuitoProductivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *