Festival de Orquestas este viernes 4 de diciembre

Este viernes 4 de diciembre, a las 19:00 se realizará el Festival de Orquesta y se transmitirá en vivo por Facebook https://www.facebook.com/culturaquito desde el Teatro Sucre y el Teatro México. Este es un evento exclusivamente virtual para la ciudadanía capitalina.

Se presentarán La Bailanta, The Royal Band, Azuquito, Los Titos siempre Titos, K-tleya, Xavier el Sr. Bolero, Sonora Real.

La Bailanta es un grupo cumbiero que expresa fiesta, alegría, y diversión. Esta orquesta, de estilo tropical bailable, ha compuesto éxitos como ‘Me haces falta tú’, versión de un tema mexicano, con arreglos al puro estilo de “La Bailanta”. La agrupación se fundó en 2010, sus orígenes devienen de la orquesta Magia Latina, también conformada por mujeres, por lo que decidieron reinventarse y es ahí que nace está nueva propuesta musical.

The Royal Band interpreta merengue, salsa, pop, reggaetón, cumbia, entre otros ritmos. Es una orquesta ecuatoriana fundada en 2003 por el maestro Jorge Gallegos, trompetista y compositor de gran trayectoria musical, a nivel nacional e internacional. Tiene más de 15 años de vida artística, media docena de volúmenes de producción musical con temas inéditos y de otros intérpretes en todos los ritmos del género tropical – bailable. Ha compartido escenario con artistas como: Jerry Rivera, Lizandro Meza, India Melyllará, Los Iracundos, Grupo Galé, Américo y Óscar de León, entre otros artistas.

Azuquito está integrada por músicos que tienen entre diez y veinte años de experiencia profesional, por ello, en cada una de sus presentaciones ha puesto a bailar y gozar al público. Su sonido es auténtico, fresco, joven y responde a famosas partituras y arreglos propios. Incluye lo mejor del ritmo caribeño clásico y también la melodía tropical Internacional del momento. Por esto el público adulto, y también la juventud, disfrutan plenamente de su show. Azuquito ha compartido escenario con: Wilfrido Vargas, Los Van Van de Cuba, Willie Colón, Fruko y sus Tesos, Latin Brothers, Sonora Dinamita, Jerry Rivera, Rey Ruiz, Servando y Florentino, Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Los Titos siempre Titos orquesta que nace de la herencia artística de sus padres. Miguel Ángel Sangucho, luego Alberto Pocholo Cevallos se une al grupo de los hermanos Sangucho, y juntos con la ayuda de Los Graduados graban su primer LP en CODISCOS de Medellín Colombia. La Orquesta ha grabado 44 trabajos discográficos. Ha obtenido varios premios, discos de Oro por sus ventas discográficas, condecoraciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y por parte del Gobierno Nacional. En estos momentos está listo su CD número 40 y están confirmando giras al exterior.

K-tleya una de las bandas más populares del país, con 20 años de trayectoria musical y artística, presenta su nuevo disco denominado ‘K-tleya recopilatorio’ que es el resumen de sus éxitos musicales. Con esta perfecta combinación K-tleya está próxima a estrenar un nuevo disco el cual está cargado de toda esta fusión musical y cultural que la banda posee. En 2021 recorrerá todo el país y visitará otros. ñ

Javier el Sr. Bolero y su Sonora Real, Javier Santiago López Villalba, mentor de la orquesta, se ha dedicado 40 años a la música en diferentes estilos, su verdadera pasión ha sido el bolero, en el año 88 integró el Trío Los Reyes, acentuando su amor por este género. 25 años como productor de espectáculos, conoció a Los Panchos de México, Los Tres Reyes, Los Antares, Los Hnos. Arriagada, Los Visconti, Pedro Fernández, El Greco, entre otros, con quienes compartió escenario como telonero en muchas de sus giras. En 2014 formó la Sonora Real con quienes presentó un estilo propio e innovador, por lo cual fue calificado como El Sr. Bolero.

En el Festival de Orquestas hará el lanzamiento de su séptimo CD, con un tema propio de autoría de su padre que además es tema del evento ‘Te voy a recordar’, además de una compilación de todo su repertorio, con la Sonora completa 8 músicos en escenario, más coros y un espectáculo único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *