Que Quito Viva se escucha desde los balcones de Los Chillos

Para celebrar los 486 años de Fundación de nuestra capital se han preparado eventos virtuales y presenciales para las parroquias de nuestra jurisdicción. El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Los Chillos, La Secretaria de Cultura y actores culturales de la zona, llevarán alegría y música a diferentes barrios con mensajes que promuevan el triángulo de la vida: buen uso de la mascarilla, distanciamiento social y el lavado constante de las manos.

Desde el 1 hasta el 4 de diciembre se realiza la propuesta cultural, Asómate Ve, en las seis parroquias de la zona. El objetivo es llevar presentaciones artístico – culturales, con música y danza a los barrios de Los Chillos para promover mensajes de bioseguridad y evitar la propagación de la COVID-19.

Mientras que los eventos virtuales consistirán en serenatas quiteñas y narrativas de las tradicionales leyendas contadas por parte de estudiantes de la zona. Desde el 1 hasta el 3 de diciembre se realizarán estos eventos por la plataforma Zoom con la transmisión en vivo por la página de Facebook de @zonaloschillos

Tanto en los eventos virtuales como presenciales se escucha la voz de los vecinos y vecinas, ‘Que Quito Viva’, con mucha energía y fe de que tiempos mejores vendrán para nuestra ciudad. La comunidad apoya estas propuestas culturales desde sus casas, balcones y ventanas, flameando banderas, bailando, aplaudiendo y el tradicional zapateo.

Como Administración Zonal Los Chillos seguiremos impulsando actividades culturales y tradicionales para las seis parroquias de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *