Trabajos complementarios en el puente vehicular del Triángulo de Piedra

Avanzan los trabajos complementarios en el puente vehicular del Triángulo de Piedra, ubicado en la parroquia de Puengasí, con la construcción de un muro de gaviones en algunas zonas del puente para posteriormente mejorar las calles de acceso a esta nueva estructura. La obra física del nuevo puente vehicular está concluida.

Los beneficiarios son más de 6 mil moradores del sector de Triángulo de Piedra con los barrios de Alma Lojana, Buenos Aires, 14 de Diciembre, Cielo Azul, María Guadalupe, Jaime Ernesto, entre otros.

El puente vehicular tiene una longitud de 25 metros, cuenta con dos carriles de circulación vehicular, uno por sentido de 3.40 metros, más una acera de un metro de ancho en cada lado.

Esta obra facilitará la movilidad de las personas que circulen por la autopista General Rumiñahui y deseen acceder a estos barrios. Lo podrán hacer por el antiguo peaje hasta llegar a Alma Lojana. Mientras que los usuarios que lo hagan desde la avenida Simón Bolívar, sentido norte – sur, deberán tomar la rampa en el intercambiador de El Trébol, dirigirse a la autopista e ingresar por el nuevo puente.

En este sector se construyó además un puente peatonal ubicado en la calle E21B, a unos 500 metros del vehicular, el cual ya beneficia a los moradores de la zona desde el 13 de julio de este año.

En este sitio existía una estructura de madera, construida por los habitantes del sector lo cual representaba un peligro. Esta construcción es con bases de hormigón armado y su estructura es metálica. Tiene 11 metros de largo por 1.55 de ancho.

Ambos proyectos cruzan por la quebrada Cuscungo Alto y mejoran significativamente la movilidad de la zona que, según sus moradores, han esperado por más de 30 años por esta obra.

Los trabajos se reanudaron tras tres meses de inactividad debido a la emergencia sanitaria. Avanzamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y los cronogramas de trabajo se cumplen a cabalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *