Asamblea Nacional: loor a Quito en sus 486 años de fundación

La tarde de este viernes 4 de diciembre, la Asamblea Nacional rindió homenaje a San Francisco de Quito que conmemora sus 486 años de fundación. El acto se realizó a través de una sesión solemne virtual.

En la sesión participó el concejal René Bedón, por delegación del alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, quien recibió el acuerdo de resolución del Parlamento Nacional.

En su intervención el concejal Bedón resaltó los valores y hechos históricos de Quito. “En medio de las actuales circunstancias, en que una pandemia ha comprometido la salud, economía y la vida de los ecuatorianos, para mí es un honor recibir, en nombre del noble pueblo de Quito, el reconocimiento del primer Poder del Estado, donde están representados todos los ecuatorianos”, manifestó.

El Parlamento ecuatoriano acordó “emitir un fraterno saludo a las autoridades y los ciudadanos de San Francisco de Quito por la celebración del cuadrigentésimo octogésimo sexto aniversario de su fundación”.

El acuerdo legislativo se entregará al Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito durante el desarrollo de la sesión de la Asamblea Nacional.

César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, manifestó que este año se hace un reconocimiento integral a la capital “sobre todo a las personas que trabajaron en diferentes espacios, durante la época más crítica de la pandemia, y que con su trabajo permitieron mantener los servicios básicos de la ciudad y salvar vidas. Además, a quienes dieron con su trabajo la posibilidad de que esta hermosa ciudad no se detenga”.

Luego de este reconocimiento, los asambleístas de la provincia de Pichincha intervinieron saludando a la heroica y noble San Francisco de Quito.

#QueQuitoViva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *