¡Asegura la seguridad jurídica de tus trámites con la firma electrónica!

Para garantizar la integridad de los registros y fortalecer la seguridad jurídica, el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito recuerda a los usuarios la importancia de realizar los trámites de inscripción en línea utilizando la firma electrónica.

Desde el 18 de mayo, el uso de la firma electrónica en las solicitudes de inscripción en línea es un requisito obligatorio que se tomó tras la resolución 009-NG-DINARDAP-2020, emitida el pasado 30 de abril por la Directora Nacional de Registro de Datos Públicos, en la que se señala que “los usuarios que soliciten la inscripción de actos o contratos a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación, deben hacer uso de firma electrónica para suscribir el formulario que contiene la declaración responsable”.

Es importante que los usuarios conozcan que por medio de la firma digital los documentos adquieren valor legal y carácter probatorio, al permitir crear documentos con más seguridad que la firma manuscrita. Adicionalmente, mediante el uso de firma digital se reduce el uso y transporte de papel realizando un aporte muy significativo en el cuidado del medio ambiente.

Se recuerda a la ciudadanía que la firma electrónica se puede obtener en el Registro Civil, el Consejo de la Judicatura, el Banco Central y las entidades de certificación de información acreditadas por la Arcotel.

Para mayor información sobre este y otros temas referentes a las actividades registrales está habilitado el chat en línea a través del sitio web www.registrodelapropiedad.quito.gob.ec y el call center 1800 510 510 opción 4.

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