Del 5 al 7 de diciembre micro movilidad y red peatonal en la calle Guayaquil

En el marco de la conmemoración por los 486 años de fundación de Quito, del sábado 5 al lunes 7 de diciembre, en la calle Guayaquil se implementará un proyecto de movilidad sostenible que tiene como objetivo promover una red peatonal y de micro movilidad para uso de la ciudadanía.

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ejecuta esta propuesta en coordinación con la Secretaría de Movilidad, administración zonal Manuela Sáenz y los organismos competentes de tránsito.

Durante estos días, el cierre será desde la calle Caldas hasta la Ambato, de 06:00 a 20:00. La calle Guayaquil tiene dos carriles, uno será de uso exclusivo para el Trolebús, mientras que el otro será fraccionado para micro movilidad y red peatonal.

La franja de micro movilidad se identificará con señalización horizontal de color verde y con pictogramas relacionados a su uso: bicicletas, scotter y vehículos similares.

La red peatonal se pintará con mosaicos de color azul. El proyecto garantiza la accesibilidad universal.

Como señalización vertical se instalarán caballetes que guiarán a los ciudadanos sobre el uso del espacio y vía pública. Además, se calibrarán las intersecciones semafóricas de la calle Guayaquil y de las vías aledañas para mitigar el impacto del tráfico.

Es importante recalcar que todas las intersecciones con la calle Guayaquil estarán habilitadas al tránsito.

La implementación de este proyecto permitirá obtener datos de conteo ciclístico, peatonal y evaluación de impacto de la propuesta, lo que facilitará a lo posterior su ejecución permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *