Este sábado 5 de diciembre encuentro de Bandas Institucionales

Este sábado 5 de diciembre, a las 19:00, se realizará el Encuentro de Bandas Institucionales con transmisión en vivo desde el Teatro Capitol y la Plaza Grande. Este es u n evento exclusivamente virtual para la ciudadanía capitalina, que se podrá disfrutar a través de: las cuentas de Secretaría de Cultura https://www.facebook.com/culturaquito, Teatro Capitol https://www.facebook.com/capitolquito y en la del Municipio de Quito https://www.facebook.com/MunicipioQuito

Participarán las siguientes agrupaciones:

  • Banda Sinfónica del Cuerpo de Bomberos Quito: cuenta con 46 integrantes y brinda un espectáculo cultural y musical. La agrupación está bajo la dirección musical del maestro Johann Chuquimarca y presentará un concierto enfocado en la música patrimonial del Ecuador y los ritmos tropicales
  • Banda Municipal de Quito: agrupación que resguarda la tradición musical ecuatoriana, que conserva uno de los más importantes archivos de partituras musicales, con más de 30 mil folios de géneros nacionales: albazos, sanjuanitos, yaravíes, pasillos, pasacalles, tonadas. Realiza más de 200 conciertos al año.
  • Banda Sinfónica de la Policía Nacional del Ecuador de la zona 9: tiene cerca de 81 años, realiza varias presentaciones artísticas a nivel nacional, ha participado en eventos castrenses, religiosos, sociales y culturales. Posee un reportorio musical amplio de diferente género musical nacional e internacional.
  • Banda San Jerónimo de Pintag: su nombre lo tomaron del patrono de la parroquia de Pintag que es ‘San Jerónimo’, que hizo su aparición el 16 de abril de 1999, se formó con una perspectiva de triunfo con sueños y anhelos.
  • Banda San Miguel de Zámbiza su nombre es un homenaje al patrono de la parroquia de Zámbiza, el arcángel San Miguel. Ha obtenido el primer lugar de la ‘Década tocada 2019’, un evento organizado por Ecuavisa.

Las bandas de pueblo representan una de las tradiciones más simbólicas de la cultura popular, ellas guardan una relación muy íntima con la comunidad y su desarrollo son un vínculo que expresan sentimientos profundos y se consideran la herencia musical de los pueblos ancestrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *