Gobierno nacional rinde homenaje a Quito

Este viernes 4 de diciembre, el Gabinete Presidencial se reunió en la Capilla del Museo de la Ciudad para, entre otros puntos, rendir homenaje a Quito, que este 6 de diciembre conmemora sus 486 años de fundación. El presidente de la República, Lenin Moreno invitó a esta cita al alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado.

El burgomaestre manifestó que este año la celebración de la fundación de la ciudad ha sido diferente por la pandemia del COVID-19. “Trabajamos de manera coordinada con las autoridades gubernamentales (Ministerio de Salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, MIES, entre otras) para salvaguardar la vida de los 3 millones de quiteños”, dijo.

Destacó que el trabajo conjunto permitió bajar la tasa de mortalidad en la ciudad y no vivir la situación de otras urbes europeas y localidades del Ecuador por el incremento desmedido de muertes por la pandemia y la saturación de los hospitales. Los operativos continuarán hasta que se pueda adquirir la vacuna, añadió.

Respecto a las acciones para brindar más seguridad a la ciudad, indicó que la municipalidad ha dispuesto 5 mil efectivos, camionetas, helicóptero y logística para colaborar con la Policía Nacional en los diferentes operativos de seguridad. «No permitiremos que la delincuencia vuelva a ganar terreno en nuestra ciudad ¡Que Quito Viva!” remarcó el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *