Primer Encuentro virtual internacional de Derechos Humanos y Diversidades

Sea parte del Primer Encuentro Virtual Internacional de ‘Derechos Humanos y Diversidades: una apuesta al ejercicio de derechos’, jueves 10 de diciembre, a las 9:00, cupos limitados, inscríbase ya: https://bit.ly/EncuentroVirtualDDHH.

Evento de renombre, en el cual la socióloga Jassmin Vargas, Administradora Zonal Calderón, dará la bienvenida a los participantes y el doctor Jorge Yunda Machado, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, inaugurará este encuentro internacional.

Luego, el Soc. Klever Albán, Director de Gestión Participativa del Desarrollo de la zona, realizará una contextualización general e iniciará con la intervención de los expositores internacionales de gran trayectoria, entre los que constan:

Linda Tinio-Le Douarin (Francia): tema: “Fomento de la inclusión y la diversidad mediante enfoques basados en los derechos en la gobernanza urbana: una perspectiva de la UNESCO”:

Coordinadora de la Coalición Internacional de Ciudades Inclusivas y Sostenibles de la UNESCO – ICCAR (antes Coalición Internacional de Ciudades contra el Racismo), una red global de más de 500 ciudades que fomentan la inclusión y la diversidad en el espacio urbano.

Margarita Gallardo (México): “Mujeres en tiempos de pandemia: inclusión social y financiera de las mujeres”.

Maestra en Equidad y Desarrollo por la Universidad Anáhuac de México, licenciada en Derecho por la Universidad de Celaya y Master en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana por la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Rey Juan Carlos y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, España. Tiene posgrado en Administración Pública por la Universidad de Guanajuato y en la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard realizó estudios de comunicación en negocios internacionales.

Natalia Debandi (Argentina): “Producción y uso de información para el diseño de políticas de movilidad humana internacional desde un enfoque de derechos”.

Especialista en movilidad humana internacional y derechos humanos a través del desarrollo de investigación aplicada e incidencia en políticas públicas. Su campo de investigación actual es la producción de información e indicadores con enfoque en derechos humanos para el diseño, monitoreo y la toma de decisión en políticas públicas destinadas a personas migrantes, con especial foco en la dimensión local. A esta perspectiva se incorpora el generacional y de género para el estudio y análisis del impacto de las políticas en las trayectorias y experiencias de vida de las personas migrantes.

Marcos Pablo Speranza (Argentina): “Incorporación de agendas locales en gobiernos locales: oportunidades y desafíos” …experiencia desde Córdoba-Argentina.

Licenciado en Administración (UNC), Magister en Administración Pública (UNC), ha realizado diversos estudios de posgrado y perfeccionamiento en su país y en el exterior; Docente en Educación Superior, de vasta experiencia como disertante en congresos, seminarios y cursos. Autor y coautor de doce libros y publicaciones técnicas, con experiencia en labores de consultoría e investigación. Actualmente se desempeña en el Instituto Provincial de Capacitación Municipal dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La Magister Ximena Villafuerte, Secretaria General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana del MDMQ, a las 13:15, clausurará el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *