Se emiten salvoconductos para el sector turístico

En el marco de la reactivación productiva impulsada por el Municipio capitalino y con el afán de incentivar la visita responsable y segura al Distrito Metropolitano de Quito y, de esta forma, fomentar los viajes por carretera, en vehículos propios o transporte confiable se creó el botón de salvoconductos de turismo que estará vigente a partir del jueves 3 de diciembre, a través de la página web: pam.quito.gob.ec, opción salvoconductos.

Los establecimientos turísticos de alojamiento pueden ingresar para emitir el documento de circulación para los turistas con reservas confirmadas. El tiempo máximo de vigencia del salvoconducto podrá ser de hasta 15 días.

Al momento, más de 170 establecimientos de alojamiento turístico -están habilitados para cumplir este procedimiento- la información detallada, está disponible en: https://bit.ly/3lujevh

La selección de los establecimientos se realizó con base en parámetros técnicos como:

Establecimientos de alojamiento turístico en todo el DMQ que cuenten con el debido registro turístico.

Establecimientos de las categorías con registro de clientes cuya motivación para visitar la ciudad es el turismo, y que llegan en vehículo propio desde otras ciudades o zonas urbanas al establecimiento turístico.

Ubicación en zonas de alta afluencia turística.

Establecimientos que implementaron de manera correcta los protocolos de bioseguridad, emitidos por las autoridades competentes.

Pasos para el trámite

El encargado del establecimiento de alojamiento turístico debe:

  • Ingresar a la página del PAM
  • Iniciar sesión con el número de RUC y contraseña
  • El sistema verificará si el RUC corresponde a los establecimientos turísticos seleccionados
  • Aparecerá el botón ‘Turismo’
  • Llenar el formulario con la información requerida: placa del vehículo, cedula o pasaporte del conductor, días de vigencia del salvoconducto, parroquia donde se ubica el hotel
  • Aceptar los términos y condiciones y presionar el botón de generar salvoconducto
  • El salvoconducto llega al correo registrado del establecimiento y en el botón ‘Mis Salvoconductos’
  • El establecimiento turístico entrega el salvoconducto a la persona que hizo la reservación.

Esta medida sin duda, permitirá impulsar el sector turístico y otras actividades productivas, considerando el efecto multiplicador del turismo en toda la cadena de valor. Así también, se incentivan los viajes de manera progresiva – sin estacionalidad – que benefician a los visitantes de otras ciudades que vienen a la capital, sin la restricción vehicular de ‘Hoy Circula’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *