Socialización de servicios y Cine Foro en el SIPAQ

El Proyecto de Prevención Integral de Adicciones de Quito – SIPAQ, de la Secretaría Metropolitana de Salud, realiza hoy viernes 4 de diciembre, un recorrido de socialización y sensibilización alrededor del fenómeno de las adicciones y en horas de la tarde se realizará el Cine Foro: Por un Quito Preventivo.

Los especialistas del SIPAQ recorrerán las principales calles del Centro Histórico de Quito hacia las plazas de Santo Domingo, San Francisco, Plaza Grande y el boulevard 24 de Mayo, socializando los servicios gratuitos de la institución. Además, realizarán actividades de sensibilización con la comunidad en diferentes puntos del casco colonial.

El recorrido servirá también para levantar información sobre la percepción del uso y consumo de alcohol y otras drogas en los espacios públicos del Centro Histórico, con el objetivo de implementar estrategias preventivas.

A las 14:00 en las instalaciones del SIPAQ comenzará el Cine Foro: Por Un Quito Preventivo, actividad que tiene como objetivo generar espacios de diálogo y discusión en torno al fenómeno socioeconómico de las drogas y especialmente sobre la reducción del estigma y el respeto a los derechos humanos de las personas con consumo problemático de alcohol, tabaco y otras drogas.

Culminado el evento “Por un Quito Preventivo”, habrá una demostración y degustación de cocteles tradicionales sin alcohol. Los eventos contarán con la participación de expertos en el campo de la Prevención Integral de las Adicciones y se realizarán bajo estrictas normas de bioseguridad.

Los servicios gratuitos de prevención de consumo de drogas del SIPAQ se enmarcan en programas de protección de salud mental que la Secretaría de Salud desarrolla en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Para acceder a los servicios del SIPAQ comunícate al: 0984831128. Impartimos de manera gratuita talleres, intervenciones, asistencia psicológica, programas de prevención de uso y consumo de drogas, refuerzo de habilidades para la vida y cuidados de la salud mental para ámbitos educativos, comunitarios y laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *