Transmissions: Day With(Out) Art/Un día sin arte

El Centro de Arte Contemporáneo de Quito se enorgullece en asociarse con Visual AIDS para la realización de ‘Un Día Sin Arte 2020’ (Day With –out- Art 2020) y presentar ‘TRANSMISSIONS’ (TRANSMISIONES), un programa de seis videos que consideran el impacto del VIH y el SIDA en distintas regiones del mundo.

El programa de videos reúne a artistas que trabajan en todo el mundo: Jorge Bordello (México), Gevi Dimitrakopoulou (Grecia), Las Indetectables (Chile), George Stanley Nsamba (Uganda), Lucía Egaña Rojas (Chile / España) y Charan Singh (India).

El programa no tiene la intención de dar una descripción completa de la epidemia mundial del SIDA, pero proporciona una plataforma para una diversidad de voces fuera de los Estados Unidos, ofreciendo información sobre las experiencias divergentes y superpuestas de las personas que viven con el VIH en todo el mundo en la actualidad.

Los seis videos cubren una amplia gama de temas, como la invisibilización de mujeres que viven con el VIH en América del Sur, la ineficacia de campañas occidentales de salud pública en la India y las realidades del estigma, la prevención y divulgación para los jóvenes en Uganda.

A medida que el mundo continúa adaptándose para vivir con un nuevo virus, COVID-19, estos videos ofrecen una oportunidad para reflexionar sobre las resonancias y diferencias entre las dos epidemias y su distribución desigual en la geografía, la raza y el género.

Las proyecciones se realizarán del jueves 3 al domingo 6 y del jueves 10 al domingo 13 de diciembre de 11:00 a 16:00. Para conocer los horarios de transmisiones y reservar pueden ingresar en https://bit.ly/reservasTransmissions El ingreso al CAC es gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *