Vecinos de El Panecillo embellecen las gradas para llegar al mirador

Este jueves 4 de diciembre, los vecinos de las escalinatas para subir a El Panecillo se reunieron en la plaza de San Francisco, desde muy temprano, para participar en la minga, limpiar las gradas y las áreas verdes.

La administradora de la Zona Centro Manuela Sáenz, Sandy Campaña, participó en la minga de adecentamiento y recuperación de las escalinatas. “Estamos trabajando, permanentemente, en la recuperación integral del Centro Histórico. Lo vamos a hacer de manera paulatina junto a la empresa privada, a la comunidad y las entidades municipales para dejar bonito a este espacio turístico”, dijo.

El Municipio sin apoyo de la comunidad no puede hacer nada, los vecinos son los llamados a preservar esto espacios y cuidarlos. De esta manera se festeja a Quito trabajando de manera conjunta, poniendo linda a  la ‘Carita de Dios’.

Catalina Leiva, guía nacional, está convencida que la ciudad puede verse diferente. “Como empresa privada lo que queremos es la recuperación del espacio público, el empoderamiento del patrimonio, la recuperación de la economía y la dinamización del turismo”, manifestó.

La empresa privada pone un granito de arena para que Quito se vea linda y junto a la comunidad y municipalidad trabajan para cuidar y embellecer los sitios turísticos de la ciudad.

La comunidad quiteña también realiza una tarea importante por la ciudad. Patricia Encala, moradora de El Panecillo, indicó que apoyan este tipo de iniciativas. “Es un trabajo mancomunado que se está haciendo, no solamente por el bien del turismo, sino también por el bien de este sector”, dijo.

En esta oportunidad las fiestas se viven con trabajo y cuidando la salud de todos. Evite aglomeraciones y recuerde que el uso de la mascarilla salva la vida, la pandemia no ha terminado.

#QueQuitoViva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *