‘Asómate Ve’ alegran las Fiestas de Quito en los barrios del Centro

Moradores de más de 20 barrios, de los cinco sectores de la Zona Centro, disfrutan de los micro conciertos musicales Asómate ve, que se llevan a cabo el 5 y 6 de diciembre, en todos los sectores de esta jurisdicción. Los eventos culturales organizados por el Municipio de Quito, en el marco de las Fiestas capitalinas, se efectúan bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura y la Administración Zona, Manuela Sáenz (AZMS).

El objetivo principal de la realización de los eventos Asómate ve, es el de fomentar una cultura de prevención frente a la COVID-19 y el de alegrar a los quiteños sin que tengan que salir de sus hogares durante las Fiestas de Quito, de tal manera que mientras se realizan las presentaciones artísticas se envían mensajes de prevención del triángulo de vida: lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarilla.

La mañana del sábado 5 de diciembre, el Bus Cultural, con la Banda de la Policía Nacional, recorrió por el sector Itchimbía en los barrios de El Dorado, La Vicentina Alta y Media, San Pedro y San Pablo, Guadalupana, Desde las 10:00 la fiesta se vivió por las calles José barba y Solano, José María Yépez, Rufino Marín y Senierges.

A las 11:00, el recorrido alegró a los habitantes de las calles Manuel Cajias, Condamine, Conjunto Habitacional Casales, Tobar, Luis Godín, Manuel Albán, Toribio Hidalgo, Manuel Angulo, Luis Benavidez, Alfonso Perrier, Iberia, Sáenz, Nicolás Cortes, Inocencio Jácome de La Vicentina. A partir del mediodía, la alegría fue en el sector de las calles Antonio Sierra, Pablo Guevara, Gonzalo González, José Tobar, Nicolás Cortez, Isidro y el Conjunto habitacional Benalcázar.

Sandra Puertas del Cabildo de la Vicentina, se mostró agradecida con todas las instancias municipales que intervinieron en la realización del evento, “el trabajo interinstitucional logra grandes cosas. Todos los vecinos disfrutaron desde sus casas y balcones de esta linda visita al barrio, de esa manera las Fiestas de quito, no pasan desapercibidas”, expresó.

En la tarde, de 16:00 a 18:00, por los barrios: Atacazo, Balcón Quiteño, Libertad Media y Baja y Colmena, Dos Puentes, del sector La Libertad, disfrutarán del grupo Escénico Murga de Manbembe y del Bus Cultural, que recorrerá desde la Casa Barrial Atacazo, calle Santiago López y Juana Atahualpa, Aguarico y Vista Hermosa hasta cruce de la Libertad y Aguarico y por la calle La Paya y Punáes.

De 17:00 a 19:00, los barrios Obrero Independiente I y II y Balcón del Valle del sector Puengasí, vivirán las fiestas con la presencia del grupo de Danza Compañía Nacional Somos Cultura Viva, el grupo de música Andina Ñaupaq y de grupos de música locales que recorrerán por las calles: Nicolás Aguilera y Ricardo Izurieta del Castillo hasta la planada.

En el sector de Balcón del Valle, irán por la parada de taxis, calle Miguel Ángel Zambrano y la Unidad, Miguel Ángel Zambrano, hasta llegar a la parada de buses Trans Alfa, calle Virgen del Rosario del Valle, cancha los coqueros, Calle Joaquín Tamayo, calle 15 de noviembre finaliza en la cancha José Luis Rodríguez Vega, calle Bernardo Dávalos y San Francisco de Quito Hasta la José de Inés.

Domingo 6 de diciembre

Los recorridos culturales Asómate Ve, continuarán alegrando en Fiestas de Quito, el 6 de diciembre por los sectores de Sn Juan y El Centro Histórico. Estarán de 16:00 a 18:00 por los barrios de Toctiuco, San Salvador El Tejar y San Roque, con la presentación del grupo de Danza Yarandinarte, el Ballet Intercultural, la Banda de Pueblo Los Quiteños.

El recorrido será desde Altandagua y Libertadores; Ramírez de Arellano, toma la Fernández de Velasco, hasta el Placer, Ballica. Avanzarán hacia El Tejar: Museo del Agua YAKU, Placer, Isidro, calle Baños, por la calle Rumiñahui y Martínez, Rumiñahui hasta Abdón Calderón, Tupac Yupangui, Loja, Cumandá, Rocafuerte, hasta finalizar en la Quiroga.

Los dirigentes barriales, apoyaron la realización de los eventos y expresaron su agradecimiento a la Municipalidad a nombre de los habitantes de sus barrios, quienes se sintieron alagados y contentos con la presentación artística del programa Asómate Ve, que recorrió las calles de sus sectores, mientras los vecinos miraban, bailaban y aplaudían, desde las ventanas y balcones de sus hogares.

Los programas festivos, se realizaron en todo el Distrito, en diferentes sectores y con distintos horarios, las Administraciones Zonales coordinaron con la Policía Nacional y con los dirigentes barriales, para solicitar y garantizar la seguridad ciudadana. Durante los recorridos artísticos, los organizadores aprovechaban para dar a conocer las normas de bioseguridad que la ciudadanía.

#QueQuitoViva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *