Operativo interinstitucional se ejecutó en fiesta clandestina en San Roque

La tarde de este sábado 5 de diciembre de 2020, a través de labores de inteligencia, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM) determinó el lugar donde se realizaba una fiesta clandestina con aglomeración de personas y consumo de bebidas alcohólicas.

En un operativo interinstitucional, personal de la Policía Nacional, Intendencia, Agencia Metropolitana de Control (AMC), administración zonal Manuela Sáenz y CACM intervino en un domicilio, ubicado en el sector de San Diego, en el centro de la ciudad, donde 60 personas, incluyendo menores de edad, consumían bebidas alcohólicas sin distanciamiento físico y no cumplían con las medidas de bioseguridad.

Se iniciaron varios actos administrativos para los mayores de edad, mientras que Policía Nacional contactó a los padres de los menores de edad, quienes al retirarlos del lugar deberán firmar un acta de responsabilidad. Además, se requisaron decenas de botellas de alcohol.

Se recuerda a la ciudadanía que el virus no se ha ido, los contagios continúan en la ciudad, por lo que los operativos interinstitucionales seguirán durante todo este mes para intervenir cualquier tipo de reunión con un alto número de asistentes e irrespeto de las medidas de bioseguridad.

Están prohibidos los eventos de asistencia masiva, chivas y discotecas móviles, este tipo de actividades pueden ser denunciadas por la ciudadanía al 911 para que activen un equipo de intervención.

El Municipio de Quito hace un llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos participen en eventos de asistencia masiva y mantengan una comunicación fluida que les permita reflexionar sobre la importancia de cuidar de su salud personal y de los miembros de la familia.

Se exhorta a la ciudadanía para que durante las fiestas de diciembre no se exponga a potenciales contagios y se reúnan únicamente con su entorno y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 ya que se ha comprobado que en este tipo de reuniones familiares es donde se produce el mayor número de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *