Se recupera la joya del Carmen Bajo

Como parte del homenaje a los 486 años de fundación de Quito, el alcalde de la ciudad, Dr. Jorge Yunda Machado, entregó las obras de restauración y reforzamiento estructural del convento del Carmen Bajo, ubicado en las calles Olmedo y Venezuela. El monto de inversión fue de 62 082 dólares.

Las autoridades presentes realizaron un recorrido por algunas salas con obras de Legarda y Caspicara, patios internos y el Belén, considerado el más grande de Latinoamérica.

El alcalde Yunda dijo que este es un tesoro que tiene Quito para el mundo entero por algo es Patrimonio de la Humanidad. “El Carmen Bajo con 350 años posee el belén más grande de Latinoamérica. Aquí la responsabilidad del alcalde y del Instituto de Patrimonio es enorme para preservar y dejar este legado a nuestras siguientes generaciones”, señaló el burgomaestre.

La hermana Raquel de Santa Teresita, Priora del Carmen Bajo, indicó que el instituto Metropolitano ayudo en estos últimos años en el reforzamiento estructural del monasterio y ha hecho el reforzamiento habilitando unas salas para hacer las exposiciones de las obras de arte que sería pertinente que conozca la ciudadanía.

Raúl Codena, director IMP, manifestó en el marco de las fiestas se entrega una de las obras más emblemáticas que ha llevado a cabo en este tiempo la municipalidad y es la recuperación del monasterio, joya arquitectónica colonial de la ciudad.

Gracias a la experticia de los técnicos se hizo el reforzamiento estructural, cambio de pisos, mantenimiento de bienes inmuebles y consolidación de muros que servirán para los próximos 10 años para que el monasterio siga siendo el orgullo de los quiteños.

“La recuperación de los espacios servirán para contribuir a la ruta de los monasterios que se viene trabajando con Quito Turismo y que a partir de la próxima semana serán habilitadas bajo reserva y respetando los protocolos de bioseguridad”, señaló Codena.

 

Un comentario sobre “Se recupera la joya del Carmen Bajo

  • el 24 diciembre, 2020 a las 7:46 am
    Permalink

    Estoy interesado en conseguir algunas de las cremas y medicinas naturales.
    gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *