La Noches de Plazas se vivió desde casa

Este sábado 5 de diciembre, de 21:00 a 24:00, se realizó el evento Noche de Plazas, en: San Francisco, Santo Domingo, Plaza del Teatro y Panecillo, con la presentación de varios artistas nacionales.

Participaron Ecuador Tierra de Pop, Proyecto Coraza, Los 4 del Altiplano, La Máquina Camaleón, Don Medardo y sus Players, la Banda Municipal de Quito, Sergio Sacoto, Douglas Bastidas, Au-D, La Lolas, entre otros, con la colaboración de Sahiro y dúo de los Hermanos Núñez. El evento fue televisado por canal 5 TVC y se realizó la transmisión en vivo por la cuenta de Facebook del Municipio de Quito.

Para darle mayor colorido a la celebración se hizo mapping (exposición de imágenes) en las fachadas de las iglesias de Santo Domingo, San Francisco y la Virgen del Panecillo en las que resaltó el tinte cultural y patrimonial de la Carita de Dios.

El Centro Histórico se cerró para evitar el ingreso de vehículos y aglomeraciones. En las plazas se concentraron agentes de control, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional con toda la logística para dar seguridad a la zona.

En el Palacio Municipal se estableció el puesto de mando unificado para la coordinación entre las distintas entidades de emergencia.

El objetivo fue proteger y reactivar el sector cultural de la ciudad, afectado por la pandemia y el confinamiento.

Más de 183 actividades artístico culturales se desarrollaron por los 486 años de fundación de la ciudad. La mayoría de ellas fueron virtuales para evitar las aglomeraciones y reducir la propagación de COVID-19. 2 478 familias de gestores culturales se reactivaron en estas fiestas. 322 grupos estuvieron en escena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.