La Noches de Plazas se vivió desde casa

Este sábado 5 de diciembre, de 21:00 a 24:00, se realizó el evento Noche de Plazas, en: San Francisco, Santo Domingo, Plaza del Teatro y Panecillo, con la presentación de varios artistas nacionales.

Participaron Ecuador Tierra de Pop, Proyecto Coraza, Los 4 del Altiplano, La Máquina Camaleón, Don Medardo y sus Players, la Banda Municipal de Quito, Sergio Sacoto, Douglas Bastidas, Au-D, La Lolas, entre otros, con la colaboración de Sahiro y dúo de los Hermanos Núñez. El evento fue televisado por canal 5 TVC y se realizó la transmisión en vivo por la cuenta de Facebook del Municipio de Quito.

Para darle mayor colorido a la celebración se hizo mapping (exposición de imágenes) en las fachadas de las iglesias de Santo Domingo, San Francisco y la Virgen del Panecillo en las que resaltó el tinte cultural y patrimonial de la Carita de Dios.

El Centro Histórico se cerró para evitar el ingreso de vehículos y aglomeraciones. En las plazas se concentraron agentes de control, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional con toda la logística para dar seguridad a la zona.

En el Palacio Municipal se estableció el puesto de mando unificado para la coordinación entre las distintas entidades de emergencia.

El objetivo fue proteger y reactivar el sector cultural de la ciudad, afectado por la pandemia y el confinamiento.

Más de 183 actividades artístico culturales se desarrollaron por los 486 años de fundación de la ciudad. La mayoría de ellas fueron virtuales para evitar las aglomeraciones y reducir la propagación de COVID-19. 2 478 familias de gestores culturales se reactivaron en estas fiestas. 322 grupos estuvieron en escena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *