167 actos de inicio sancionatorios del 4 al 6 de diciembre emitió la AMC

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en el marco de las fiestas de Quito del 4 al 6 de diciembre, emitió 167 actos de inicio por incumplimiento a la normativa metropolitana, lo que representa un incremento del 250% en sanciones, en comparación al anterior viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre que se emitieron 47 actos de inicio.

En los tres días de las festividades capitalinas se incrementaron los actos de inicio sancionatorios, se emitieron 51 sanciones por libar en el espacio público, 6 clausuras en establecimientos que incumplieron la normativa y 61 sanciones por no uso de mascarilla.

Recordemos que el anterior fin de semana (27, 28 y 29 de noviembre) se emitió 16 sanciones por libar en el espacio público, 1 clausura a un establecimiento que incumplió la normativa y 11 sanciones por mal uso de mascarilla.

La supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, Estefanía Grunauer, manifestó que el incremento de infractores es preocupante sobre todo porque el consumo de licor en el espacio público es una constante en la capital. Por otra parte, la planificación de cierres y patrullas móviles evitó fuertes aglomeraciones.

La corresponsabilidad ciudadana es uno de los caminos más efectivos para evitar la propagación del virus. La AMC reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las medidas tendentes a precautelar la salud de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.