38 emergencias se produjeron del 4 al 7 de diciembre en el DMQ

Según el Informe de situación del Centro de Operaciones de Emergencias Metropolitano de la EP Emseguridad, 38 eventos de emergencias se registraron durante el feriado del 4 al 7 de diciembre de 2020.

En el Distrito Metropolitano de Quito se presentaron 29 accidentes de tránsito, 4 levantamientos de cadáver, 1 deflagración por fuga GLP, 1 movimiento en masa, 1 suicidio, 1 hecho de violencia civil y 1 por caída de árbol.

Estos eventos de carácter natural o antrópico ocurridos en la capital dejaron un saldo de 11 personas heridas: 10 en accidentes de tránsito y 1 por deflagración por fuga GLP.

Además, las instituciones de respuesta del Municipio reportaron 8 fallecimientos, cuatro de ellos registrados en accidentes de tránsito, 2 levantamientos de cadáver, 1 suicidio y 1 en violencia civil.

La emergencia de mayor connotación de este fin de semana se registró la tarde del sábado 5 de diciembre a las 17:28 en las calles Mejía y Montufar (Centro Histórico de Quito) por el fallecimiento de Christian R. de 33 años, producto de una herida con arma blanca que recibió a la altura del tórax durante una riña callejera.

Es importante subrayar también que este lunes 7 de diciembre se registró: 1 accidente de tránsito en la avenida Simón Bolívar (sector Ludoteca) con 2 personas adultas heridas, 1 caída de altura con fallecimiento de una persona masculina de aproximadamente 25 años de edad (Guatemala y El Pinar), y 1 atropellamiento con muerte en la avenida Manuel Córdova Galarza (sector Cemexpo), según el informe de situación del Coe-Metropolitano

El equipo humano del COE-Metropolitano y EP- Emseguridad se mantiene alertas las 24 horas y 7 días a la semana ante los diferentes eventos que se producen en todo el Distrito Metropolitano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *