Los animales tienen derechos, nosotros somos su voz

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través del Proyecto Manejo de Fauna Urbana – Urbanimal invita a los quiteños y quiteñas a formar parte de la campaña ‘Quito por los Animales’ que tiene como objetivo educar y concienciar sobre el respeto y defensa de los derechos de los animales, para evitar el maltrato animal y aportar al desarrollo de una sociedad más humana y justa.

El proyecto diariamente recibe reportes de animales que han sufrido algún tipo de abuso o maltrato, está en nuestras manos cambiar esta realidad, cumpliendo con los derechos de los animales, defendiendo y promoviendo su respeto. Si queremos combatir el maltrato hacia otros seres vivos debemos comprender y amar a los animales.

El maltrato animal por el desconocimiento de la ciudadanía sobre los derechos y las libertades animales son los problemas de fauna urbana que enfrenta el Distrito Metropolitano de Quito. Por tal motivo, uno de los objetivos principales de Urbanimal es sensibilizar sobre bienestar animal, convivencia armónica entre seres humanos y animales y el Código Municipal, Título VI.

La campaña “Quito por los animales” nace para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de los Animales que se celebra a nivel mundial el 10 de diciembre. Desde el 7 de diciembre el proyecto ha planificado diferentes actividades comunicacionales en medios digitales y tradicionales para sensibilizar sobre los derechos, las libertades y el bienestar animal. De igual manera, promotores de salud y médicos veterinarios invitados impartirán una serie de conversatorios virtuales dirigidos a la ciudadanía para que se informen sobre temas de interés para el cuidado de sus animales de compañía.

  1. Tips para el cuidado correcto de tu animal de compañía

Martes 8 de diciembre / 18:00.

  1. Tips prácticos para entender el comportamiento de tu animal de compañía:

 Jueves 10 de diciembre / 18:00.

  1. Tips para la alimentación adecuada de tu animal de compañía:

Martes 15 de diciembre / 18:00.

  1. Tips para prevenir enfermedades en tu animal de compañía:

Jueves 17 de diciembre – 18:00.

Para inscribirse y recibir el link de zoom de los conversatorio, llenar el siguiente formulario de registro: https://bit.ly/CharlaAnimales

Toda la información relacionada a la campaña y sobre los conversatorios virtuales se compartirá a través de las redes sociales de Urbanimal y del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *