Visite la feria gastronómica y artesanal ‘Cumandá Te Reactiva’

Hasta el 13 de diciembre la ciudadanía puede visitar la feria ‘Cumandá Te Reactiva’ para apoyar la reactivación económica y productiva de la capital. El Municipio de Quito, a través de Cumandá Parque Urbano y la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz, organizaron esta actividad que empezó el 4 de diciembre.

Los horarios de atención son de 12:00 a 20:00 con los debidos protocolos de bioseguridad. Durante los primeros cuatro días, le feria se ha recibido a más de 800 personas, considerando que el aforo del espacio dispuesto es de máximo 350 personas.

El evento es parte del plan piloto de implementación de ferias para promover la reactivación económica de los emprendedores del Distrito Metropolitano de Quito. En la feria del Cumandá está prevista la participación de aproximadamente 70 emprendedores de las parroquias urbanas y rurales de las nueve Administraciones Zonales de Calderón, La Delicia, Eugenio Espejo, La Mariscal, Manuela Sáenz, Eloy Alfaro, Quitumbe, Tumbaco, Los Chillos, que ofrecerán productos artesanales y gastronómicos, además,  se efectuará una exposición de obras de arte y presentaciones artísticas.

Emprendimientos

36 stands (18 gastronómicos y 18 artesanales) de platos típicos y de dulces tradicionales, manualidades, artesanías, snacks, artículos de cuero, artículos de crin de caballo, comida preparada orgánica, regalos, galletas, calzado de toda línea para hombre y mujer, bebidas sin alcohol, jabones de glicerina, café del noroccidente, sábila, cedazos, correas, adornos navideños nacimientos, artesanías en mazapán y porcelanicrón, son entre otros los productos que se pueden encontrar en esta feria.

Logística y preparación

En noviembre, previo al desarrollo de la feria, se reunieron representantes de varias instituciones municipales como las Secretarías de Salud, Desarrollo Productivo y Competitividad (SDPC), Seguridad y Gobernabilidad, la Agencia de Metropolitana de Control (AMC), la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS) con los emprendedores que participan en las ferias de diciembre.

La Unidad de Salud de la Administración Zona Centro ofreció una capacitación virtual a cerca de 100 emprendedores para darles a conocer los protocolos de bioseguridad que deben seguir para participar en las ferias; tomando en cuenta la Resolución 060 del COE Nacional, sobre la elaboración de planes piloto a implementarse en las ferias para la reactivación económica.

Este año celebramos a Quito desde esta nueva realidad, a través de otros espacios que nos permiten reunirnos, manteniendo la seguridad de quienes habitan en esta hermosa ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.